Minimal llega a Deep Ellum con su honestidad

Minimal llega a Deep Ellum con su honestidad

JUEVES 08 DE MARZO DE 2012 17:43 SANDRA VELÁZQUEZ/HOYDALLAS.COM

Minimal llegan a Dallas el viernes 9 de marzo

DALLAS — A la par del reciente estreno de su tercer disco, Minimal, una banda de rock alternativo afincada en Miami, se presenta por primera vez este viernes 9 de marzo en Dallas como parte de una cartelera de rock independiente en Deep Ellum.

Alejo, baterista del grupo, conversó con hoydallas.com desde Miami sobre el origen del grupo, el cual indicó, está integrado por 3 colombianos, un peruano y un nicaraguense, los cuales se conocieron jugando futbol y poco a poco fueron desarrollando el concepto de lo que hoy es Minimal.

No hay otra cosa que el público vaya a encontrar antes en esta banda al escucharla en vivo “que un sentido de honestidad”, afirma Alejo. “Y se van a divertir”, dice en anticipación  a su tocada, que calcula durará alrededor de una hora en el Prophet Bar.

La banda lleva siete años de existencia y en la actualidad promociona “A deriva”, del álbum “Antibalas corazón”.

Es un disco sin pretensiones, y que a diferencia del primero, cuya lírica fue un poco existencial, a decir de Alejo, es “más energético, aunque tiene un par de canciones lentas.”

La música de Mínimal es una buena mezcla de elementos electrónicos, con letras en inglés y español, y alguno que otro sonido de energía tropical.

Sobre las influencias del grupo, Alejo menciona a bandas como Café Tacuba o Radio Head, “pero en cada disco nos influye lo que escuchamos en el día a día… Aunque se nota una influencia de cosas que escuchábamos de más jóvenes como Aterciopelados, Caifanes, Postal Service o Pearl Jam”.

Las cosas no son demasiado fácil a nivel local para la propuesta de Minimal, siendo Miami la cuna de ritmos tropicales. Alejo reconoce que lo que abunda en esa ciudad es “música para mover el culito” y pocos son los lugares donde se tocan ritmos alternativos como el rock en castellano.

via Minimal llega a Deep Ellum con su honestidad.

Speak Your Mind